Foto: Prensa Cartaginés.
  • Encuentro estuvo carente de emociones 

Redacción- Jicaral baja de la nube al Cartaginés con apretada victoria de 1-0 que les permite salir del sótano del grupo A.

El estadio de la Asociación Cívica Generaleña, abrió sus puertas en una mañana soleada, dejando atrás el episodio de fuertes lluvias por las que el encuentro se tuvo que posponer para este lunes.

Cartaginés fue el encargado de tomar la batuta en el encuentro, utilizando la velocidad por las bandas para poner en aprietos a la zaga defensiva del Huracán de la Península.

Sin embargo, Jicaral fue el encargado de abrir el marcador, cuando al minuto 23 por intermedio de Kennedy Rocha que con un disparo desde fuera del área logró enviar el balón al fondo de la portería de Darryl Parker.

A partir de la anotación de los locales, el enfrentamiento entró en un juego de pelotazos, quitándole los tintes de buen futbol que habían propuestos los equipos durantes los primeros minutos.

De esta forma concluyeron los primeros 45 minutos de juego, dejando como resultado a Jicaral con la ventaja 1-0 sobre el conjunto brumoso.

Foto: Prensa Cartaginés

Para la etapa complementaria el equipo de la Vieja Metrópoli realizó cambios en su planteamiento, en busca de ir por el empate en el tablero.

Con el ingreso de Byron Bonilla, el equipo blanquiazul fue tomando mayor protagonismo en la ofensiva, pero Kevin Briceño, portero jicaraleño, estuvo atento para evitar que el balón se colara en su portería.

Con transcurrir del enfrentamiento, las grandes ausentes fueron las jugadas de peligro en los marcos de los equipos, quienes corrieron poco peligro.


LEA TAMBIÉN:  Caso sospechoso en La Liga dejaría a cuatro jugadores fuera de La Sele


A la altura del minuto 79, Jicaral estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, por intermedio de un disparo de larga distancia por intermedio de Kendall Gallardo.

Al minuto 89, el cuadro del Cartaginés se quedó con diez hombres dentro del terreno de juego, luego de Allen Guevara viera la tarjeta roja en el enfrentamiento.

Finalmente el encuentro terminó con la victoria para el cuadro local, quien se convierte en el segundo equipo que puntúa de tres frente a los brumosos en el torneo