Foto: Fedefutbol.
  • Esta generación llena de ilusión a todo el país con su talento 

Redacción – Jimmy Marín y Adonis Pineda destacan en la nómina de Douglas Sequeira en Sele Sub-23 de cara al microciclo que se realizará del 19 al 21 de octubre.

Tras siete meses de pausa obligatoria por el Covid-19, Tricolor Preolímpica volverá a entrenamientos el próximo lunes con 26 jugadores convocados.

El grupo está conformado por dos guardametas y 24 futbolistas de campo, que se reunirán en el Proyecto Gol de lunes a miércoles.

En la lista no fueron tomados en cuenta los de Alajuelense, pues el jueves de la próxima semana disputarán un partido de Liga Concacaf ante Cibao FC.

Los jugadores erizos que iban a ser tomados en cuenta eran Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Fernán Faerrón y Bernald Alfaro. 

Pero ante el compromiso internacional del León, Sequeira optó por no convocar a los manudos. El timonel buscar reforzar el modelo del cuadro patrio.

Vamos a reforzar el modelo de juego que traíamos, porque estábamos a solo dos días de viajar. Queremos que el trabajo sea acumulativo; la mayoría de los jugadores ya han estado en el proceso, más algunos otros a los que estamos viendo», dijo Douglas. 

Esta selección buscará un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. La fecha de certamen eliminatorio -que repartirá dos cupos- todavía no ha sido oficializada por Concacaf.

Pese a que todo se retrasó un año, FIFA decidió mantener la edad límite de los jugadores, que usualmente son categoría sub 23 para el proceso olímpico.


Lea también: Elías Aguilar y su equipo al borde de caer al abismo del descenso en Corea del Sur


De esta forma, siguen siendo elegibles todos los futbolistas nacidos después del 1.° de enero de 1997, por lo que esta generación buscará brillar.

Esta es una generación con gran talento. Hay muchachos que ya juegan domingo y miércoles como titulares en sus clubes, y algunos estuvieron en Selección Mayor, como Luis Díaz o Randall Leal, y han mostrado su valía”, añadió Douglas Sequeira.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Algunos de los jugadores sub 23 llamados estuvieron en las últimas convocatorias de la La Sele mayor al mando de Rónald González, que cayó en fogueos ante Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí