• Legionario nacional estuvo a punto de anotar 

Redacción- Joel Campbell cumple con gran papel en valioso triunfo 1-2 de visita del León ante Puebla.

El atacante nacional no fue parte del once inicial del Club León para hacerle frente al enfrentamiento ante Puebla.

El nacional acumula ocho encuentros sin ser convocado, aunque en siete oportunidades tuvo acción durante la etapa complementaria.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc sede del equipo de Puebla, donde el equipo local sorprendió pues fueron los encargados de tomar la iniciativa en el juego.

Caso contrario a lo que venía presentando los verde esmeralda, pues en las fechas anteriores fueron los que ocasionaban las jugadas de peligro.

Pese a los intentos de los frangiazules por abrir el marcador, la defensa de La Fiera estuvo atenta para que los primeros 45 minutos de juego concluyeran con el marcador igualado a cero.

Para la etapa complementaria el tico continuo en la banca de su escuadra a la espera de la oportunidad de salir al terreno de juego.

Los esfuerzos de los verde esmeralda rindieron frutos cuando se cronometraba el minuto 54, cuando Emiliano Gigliotti  con un cabezazo envió el balón al fondo de la portería y colocó el 0-1 en los cartones.

A partir de la anotación el León se convirtió en el dueño de la posesión de la pelota, llevando peligro al área de los locales.

Al 69´ Ángel Mena reflejó la superioridad del León en el marcador, cuando definió de forma certera frente al marco del Puebla, quienes no habían mostrado capacidad de respuesta para emparejar el marcador.

Los verde esmeralda sufrieron la expulsión de Pedro Aquino, motivo por el cual Joel Campbell entró al terreno de juego a la altura del minuto 76, para darle mayor protagonismo en el ataque a La Fiera.

La escuadra de Puebla no bajó los brazos y al minuto 77 Daniel Álvarez puso el descuento 1-2 en el marcador.


LEA TAMBIÉN: Concacaf anuncia que juego entre La Liga y el Cibao no se jugará la próxima semana


Al 84´ el nacional estuvo cerca de ampliar la ventaja, cuando este estrelló el balón en el travesaño de la portería local.

Finalmente, el cuadro del nacional concluyó con la victoria 1-2 en el tablero, que consolida al León como el líder de la tabla general.