José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.

Redacción.   El expresidente de la República, José María Figueres, catalogó el Foro Multisectorial de Diálogo Multinacional «como una iniciativa valiente» y dijo que espera que  «se alcancen acuerdos y que esto lo llena de mucha ilusión».  

Agregó que el presidente de la República, Carlos Alvarado, lanzó un nuevo proceso de diálogo y que lo idóneo sería que de camino ambos procesos se junten y puedan dar las respuestas que necesitan basándose en  «solidaridad, visión de futuro y acción».  

Los promotores de esta iniciativa son la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, Unión de Cámaras, así como otros empresarios, sindicalistas, cooperativistas y organizaciones campesinas, colegios profesionales, asociaciones de productores, industriales y agrícolas.


LEA MÁS: Conozca las siete medidas económicas de aplicación inmediata que propone Fabricio Alvarado


Este es el segundo llamado que hace el exmandatario para buscar una concertación nacional, la primera la hizo la semana pasada cuando José Miguel Corrales, exdiputado y Célimo Guido, lideraban un movimiento contra los impuestos.   El primero, pidió perdón a Costa Rica y abandonó su intención ante las agresiones entre policías y la ciudadanía que se reportaron en diferentes partes del país.