Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado del Frente Amplio (partido que hoy celebra su decimosexto aniversario), José María Villalta,  manifestó que la movida de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada al firmar un acuerdo con Rescate Nacional evidencia un doble discurso y una falta de coherencia. 

“Hay muchas formas de bloquear. Están los bloqueos de calles, a los que a menudo recurren las comunidades desesperadas por el abandono del Gobierno. Pero también está el bloqueo del Informe legislativo sobre los Papeles de Panamá. El bloqueo de las reformas legales para combatir la evasión fiscal de los ricos. El bloqueo de cualquier reforma para modernizar la Ley del Impuesto sobre la Renta y tapar los huecos que impiden que en Costa Rica haya justicia tributaria y los bloqueos de la UCCAEP”, aseguró el legislador.


LEA MÁS: Gobierno inició mesas de diálogo territorial en diferentes regiones del país


Esto lo dijo el congresista, al referirse al acuerdo que ha sido criticado por el presidente de la República, Carlos Alvarado y también por otras cámaras que están fuera y dentro de la Uccaep.

“Existe una descomunal incapacidad y terquedad del Gobierno para enfrentar la crisis política que vivimos. Desde hace días venimos alertando en el Frente Amplio sobre la necesidad de aplicar criterios de realidad y flexibilidad en el diálogo, sin vetar o excluir a priori a ningún sector”, destacó. 

Agregó que establecer un verdadero diálogo no es fácil.   Pero es urgente.

“Exige que los distintos sectores propongan y cedan para encontrar puntos en común y así construir acuerdos que puedan traducirse en políticas públicas. El pueblo costarricense y en especial el 26% de la población que sufre la pobreza merece una salida pacífica y política a la crisis”, destacó.