Foto: Prensa Cartaginés.
  • Gutiérrez goza de gran regularidad en el plantel brumoso 

Redacción – El experimentado defensor nacional, Kenner Gutiérrez, se ha convertido en el líder de la defensa de un Cartaginés arrollador en el Torneo de Apertura 2020.

Gutiérrez llegó al conjunto de la Vieja Metrópoli en el presente certamen, tras terminar su aventura por Alajuelense, donde jugó desde las divisiones menores.

En sus últimos meses con el León vivió momentos complicados, pero eso ya es parte del pasado y en el Cartaginés se le ha visto sonreír nuevamente.

A sus 31 años, Kenner firmó por un año con los blanquiazules y desde su arribo se ganó la confianza de Medford, que tiene al ex-manudo como su gran referente en defensa.

El zaguero ha respondido con creces en el cuadro brumoso, ya que se ha visto muy bien a lo largo de los 679 minutos disputados en ocho partidos.

Esos números colocan al mundialista en Rusia 2018 con La Sele, como uno de los inamovibles en la formación estelar del Pelícano en el Decano del fútbol nacional.

Foto: Prensa Cartaginés.

Pero su aporte no sería igual sin la ayuda de sus compañeros en defensa. Principalmente de William Quirós, con quien ha hecho una yunta bastante solida.

Quirós y Gutiérrez han sido claves para que los brumosos sean de la segunda mejor defensa en lo que va del campeonato, debido que solo han recibido siete goles en contra.

El aporte de Kenner va más allá, debido que se ha convertido en uno de los consejeros de los jóvenes del plantel, que ven con mucho respeto al oriundo de Alajuela.

Cartaginés solamente es superado en ese apartado por La Liga. El club con sede en el estadio Fello Meza le ha devuelto la ilusión a su fiel afición.


Lea también: Bernald Alfaro trata de imitar movimientos de Luka Modric y Toni Kroos en La Liga


En el presente torneo, Cartaginés es el equipo más goleador con un total de 20 goles, dejando en claro que su poderío no es solo en defensa, si no que también en ataque.

Sin dudas, que el certamen que están realizando los brumosos es gracias al gran trabajo del grupo al mando de Medford, que los tiene líderes del Grupo B con 17 puntos.