Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga nunca había participado en este certamen del área

Redacción- La Liga se toma con mucha seriedad el duelo ante el Cibao por Liga Concacaf para evitar un ridículo internacional.

El conjunto erizo se prepara de la mejor manera para hacerle frente al choque contra el equipo de República Dominicana.

Cuadro que representa su primer obstáculo en el certamen del área y que en caso de eliminarlos los dejaría en ridículo.

Por lo que los manudos intentarán dejarse la victoria y avanzar de la fase preliminar en la que se encuentran clasificados.

«Es un reto muy bonito para todos, estamos contentos, trabajando con seriedad, sabemos que vamos a enfrentar un gran partido el día jueves y queremos hacer las cosas bien para darle esa alegría a nuestra afición y seguir el camino hacia el objetivo en este torneo», expresó el defensor de los erizos Adolfo Machado.

La Liga deberá trabajar duro de cara al choque pactado para el próximo jueves, puesto que apenas vienen saliendo del periodo de cuarentena que tuvieron que cumplir.

Foto: Prensa La Liga.

Por lo que intentará encontrar su ritmo en los entrenamientos previos, aunque el representativo caribeño también presenta un problema similar.

Debido a que los dominicanos apenas vienen iniciando su participación en el campeonato local, donde suman un empate y una victoria.

«He visto vídeos, tienen jugadores rápidos en zona ofensiva, tienen una delantero que es alto y yo creo que la base va a ser estar bien concentrados, tanto cuando estemos defendiendo, como cuando ataquemos, para estar sólidos en zona defensiva y no cometer errores y poder así transmitirle confianza a los compañeros de arriba y que puedan trabajar con mayor tranquilidad. Sabemos que de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores con buen pie y una maquinaria que puede en cualquier momento abrir el marcador», agregó el zaguero.


LEA TAMBIÉN: Bryan Ruiz completa plantel manudo de cara a vital juego por Liga Concacaf


Esta será apenas la segunda participación en Liga Concacaf para los manudos, debido a que su único antecedente corresponde a una serie contra el Olimpia de Honduras.

Aquella vez los rojinegros quedaron eliminados a manos del conjunto catracho, historia que no quieren volver a repetir en ante el Cibao.