Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Costa Rica se vería las caras contra Catar y País Vasco

Redacción – La Sele se enfrentaría en la próxima fecha FIFA a una selección que no es reconocida por el máximo ente del deporte mundial.

Se trata del País Vasco, que sería uno de los rivales patrios en los fogueos que se tienen planeados el mes venidero en el viejo continente.

La Selección de fútbol de Euskadi​ o simplemente llamada como la Selección Vasca. Este representativo es de carácter no oficial y solamente disputada fogueos amistosos.

Esta comunidad autónoma ibérica está regida por la Real Federación Española de Fútbol. Este combinado llama jugadores nacidos en las regiones del País Vasco y Navarra.

Carece de reconocimiento de la FIFA, pues sus estatutos dejan claro que para que una selección pueda participar en competiciones internacionales oficiales debe representar a un estado independiente.

Foto: Maynor Solano.

La Sele se vería las caras con este combinado el lunes 16 de noviembre en el mítico estadio San Mamés, casa del Atletic Club de Bilbao, club de la primera división española.

Aunque no son avaladas por FIFA, esta selección cuenta con jugadores de clubes como Real Sociedad, Leganés, Osasuna y Atletic Club de Bilbao.

 Entre las figuras del País Vasco destacan Iñigo Martínez, Asier Illaramendi, Mikel Balenziaga, Iago Herrerín y entre otros más.

Este no sería el único fogueo de Costa Rica en Europa, ya que también se verían las caras contra la Selección de Catar el 13 de noviembre en Viena, Austria.


Lea también:


La información fue dada a conocer por el Deportivo La Coruña, quién dio a conocer que Celso Borges ya fue convocado por Rónald González.

La Fedefútbol confirmaría estos fogueos en los próximos días, con el fin de dar a conocer los convocados, que en su mayoría serían gran parte de los titulares.