• Vacuna ya está en la fase final
  • Se realiza en niños de 12 años y adolescentes

Redacción – La vacuna de Pfizer y BioNTech, laboratorios con los que Costa Rica firmó un acuerdo para adquirir el fármaco, ya realizan pruebas en niños en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país, aprobó que las pruebas clínicas se realicen en niños de 12 años.

Además, también se pueden realizar los ensayos en preadolescentes, por lo que los grupos se dividen en: niños de 12 a 15 años y adolescentes de 16 y 17 años.

Meses atrás, el Gobierno de Costa Rica informó que quedó en firme el acuerdo con las empresas para recibir 3 millones de dosis de las vacunas -una vez aprobadas-, por lo que se podría tener una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas.


LEA TAMBIÉN: Gobierno firma acuerdo COVAX para garantizar vacuna a Costa Rica


Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati terminó de vacunar a 100 niños entre 12 y 15 años, según anunció el líder del ensayo, Robert Frenck, al medio internacional CNN.

Uno de los niños participantes es Abhinav, de 12 años, afirmó a ese medio que espera que la vacuna ayude a reanudar las visitas de sus abuelos desde la India y que pueda regresar a clases con toda normalidad.

«Creo que a todos en mi escuela les gustaría volver a la normalidad. (…) Realmente creo que una vacuna podría prevenir la propagación de la infección. A partir de ahora, probablemente pediría a otros niños que la tomen», dijo.

Por su parte, el doctor Frenck asegura que no hay razón por la cuál las personas estén nerviosas por las pruebas en niños, pues la vacuna ya ha sido probada en miles de adultos alrededor del mundo.