Foto: Erick Avila.

Redacción– La campaña #RojaAlCovid: La Sensación sin igual, librarse del hospital hace un llamado a la población para ganar este partido contra el Covid-19 a pura defensa; el objetivo es persuadir a las personas, especialmente a las poblaciones con mayor vulnerabilidad ante el contagio del Covid-19 a extremar las medidas en todo momento y lugar para controlar la curva y recuperar la economía.

La nueva canción llamada "Lavemos siempre las manos", protagonista de la campaña, será de reproducción libre, ya que sus derechos de uso fueron donados por William Fallas, dueño del tema original “Agárrense de las manos”. Fallas se manifestó muy emocionado de apoyar esta causa y llevar un mensaje a todos en el país a través de la música y la pasión por el fútbol.

De la misma forma Mauricio Astorga, Alejandra Portillo, Kristian Mora y Daniel Quirós han aportado su talento para lograr este objetivo colectivo.


LEA TAMBIEN: (Video) Lágrimas de niño en coma da esperanza a madre: pide a hospital no desconectarlo


Las empresas y organizaciones que quieran unirse a la campaña #RojaAlCovid pueden acceder gratuitamente a los contenidos en la página rojaalcovid.com y descargar cuñas de radio, afiches, materiales para redes sociales y vallas publicitarias, además de la canción «Lavemos siempre las manos», para hacer una defensa colectiva contra el virus en todos los
rincones del país.

“Estamos en la segunda vuelta, y Costa Rica puede ganarle al COVID. No es fácil, pero sí se puede. Con esta campaña, nacida desde la ciudadanía, queremos recargar el espíritu de triunfo, es un nuevo respiro, tenemos esperanza. ¡Ya hemos vencido gigantes! Si trabajamos como equipo en la defensa colectiva, podremos aplanar la curva, proteger nuestras familias y recuperar la economía”, dijo Laura Gutiérrez, vocera de #RojaAlCovid.

También se convocará a las burbujas sociales a sacarle la #RojaAlCovid, por medio de un concurso para tener el video oficial para la canción «Lavemos siempre las manos»; y enviarlo al WhatsApp +506 7222-0253 o como mensaje privado (inbox) a la página de Facebook “Roja al COVID”.

La burbuja ganadora recibirá como premio una estadía (3 días – 2 noches) en noviembre 2020 para una burbuja de máximo 6 personas en la Hacienda Mil Bellezas en San Antonio Quepos, una parrilla a carbón Weber Original Kettle 22″; y una dotación de mascarillas reutilizables de tela MaskSaf para la burbuja durante un mes.

La dinámica del concurso estará activa del 1 al 26 de octubre (ver reglamento) y el martes 27 de octubre se anunciará al ganador en la página rojaalcovid.com, mismo sitio donde se pondrán descargar gratuitamente todos los materiales.

Otro aspecto fundamental de la campaña es impulsar la donación de mascarillas por medio de la alianza #Masks4All y la Fundación #MascarillasParaTodosCR que se encargará de entregarlas a poblaciones vulnerables en todo el país.

Las mascarillas formarán parte de la meta que tiene la Fundación de donar 100.000 mascarillas a diciembre. Para donar puede hacerlo a través de SINPE Móvil al 72944242.