• Visitantes deberán respetar los protocolos sanitarios frente al COVID-19

Redacción- A partir del próximo 7 de noviembre los turistas podrán visitar el Refugio Mixto Caño Negro que reabrirá todos los días de 8 a.m. a 4 p.m., informó el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía, Rafael Gutiérrez.

El lugar mantendrá un aforo del 50% y los encargados del refugio vigilarán para que los visitantes respeten los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19.

La directora regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, Mariana Jiménez, detalló que se autorizarán jornadas para tours que deberán ser supervisados por guías acreditados ante el Área Silvestre Protegida:

  • Observación de aves: Desde 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.
  • Pesca deportiva: De 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.
  • Tours nocturnos al sendero elevado Los Chocuacos. Hasta las 21.00 horas, previa autorización de la administración y acompañados de un guía acreditado y autorizado por la administración del Refugio.

Los capitanes de embarcaciones deberán respetar la capacidad máxima de personas que está permitida -incluyendo al capitán y al guía- y asumir la responsabilidad de aplicar todas las precauciones correspondientes.

Los visitantes podrán adquirir su tiquete de entrada de forma directa o través de una tercera persona en la boletería que se ubicará en las oficinas administrativas del refugio acondicionadas para este fin (El Sitio).

El director del SINAC, Rafael Gutiérrez, indicó que la apertura de los servicios en las áreas protegidas ha sido definida como una meta de corto plazo en la institución. “Tenemos claro que la apertura al público de nuestras áreas generará reactivación económica en el país y particularmente en zonas rurales, pequeños emprendimientos y empresas turísticas en general”.