Foto: Prensa Fedefútbol.
  • De Lemos pide oportunidad para Andrés Lezcano en La Sele 

Redacción – Legionarios ticos en Guatemala piden a Rónald González, que los tome en cuenta en futuras convocatorias de la Selección Nacional.

Aarón Navarro y Adrián De Lemos fueron los encargados de alzar la voz para que el timonel patrio los vea y considere llamar costarricenses, que militan en la liga chapina.

Estos nacionales comparten camerino en el Guastatoya de la máxima categoría guatemalteca, donde varios nacionales destacan con su calidad en la cancha.

Dichos legionarios no entienden como González no convoca ticos en Guatemala, ya que creen que el técnico de La Sele conoce bien la categoría y sabe la calidad que hay.


Lea también: Exjugador florense considera que el nuevo Rosabal Cordero será único en la región


Rónald González fue jugador y hasta salió campeón como técnico de Comunicaciones, por lo que tiene un amplio conocimiento del certamen.

Aarón Navarro conversó con AMPrensa.com y reveló que el desea una oportunidad a sus 33 años, pero igual no pierde la fe de recibir la oportunidad de vestir la roja.

«Es algo extraño porque Rónald González estuvo acá mucho tiempo y vivió del fútbol chapín. No sé, si basará en rendimiento o ese tipo de cosas, es algo muy extraño la verdad, pero él sabrá lo que hace, igual llama del ámbito tico.

Uno desea que les vaya bien verdad, porque es lo que uno espera de ellos, igual uno nunca deja de creer que puede ser convocado o algo así, porque eso es parte del amor que le tiene uno al país. No sé, porque no convoca ticos de acá de Guatemala. 

Rónald jugó acá y ahora las dimensiones futbolísticas son muy cerradas, no hay mucha ventaja de un lado para el otro», afirmó Aarón Navarro a AMPrensa.com.

Foto: Guastatoya.

Por su parte, Adrián De Lemos habló con AMPrensa.com y no pide campo para él, si no para Andrés Lezcano, quién es uno de los referentes del Comunicaciones.

«No solamente por estar jugando en Guatemala no se le va a convocar, yo creo que cualquier tico que vaya a jugar a otra liga en el extranjero obviamente quiere sobresalir para dejar a Costa Rica en alto y así poder ser llamado a La Sele.

El fútbol acá en Guatemala es bueno la verdad y sinceramente hay hombres como Andrés Lezcano que están haciendo muy bien las cosas, es un referente del Comunicaciones y no entiendo porque no se le toma en cuenta en La Sele», afirmó De Lemos a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Guastatoya.

Guatemala es el país donde más ticos hay jugando en el exterior. La lista es amplia, debido que tanto en primera como en segunda división está presente el «Pura Vida».

  1. Aarón Navarro: Guastatoya 
  2. Adrián De Lemos: Guastatoya
  3. Michael Umaña: Comunicaciones
  4. Manfred Russell: Comunicaciones
  5. Andrés Lezcano: Comunciaciones
  6. José «Chepillo» Sánchez: Malacateco
  7. Jorge Gatgens: Malacateco 
  8. Josué Martínez: Antigua GFC
  9. Allan Miranda: Antigua GFC
  10. José Mena: Antigua GFC
  11. Jordan Smith: Deportivo Iztapa 
  12. Anllel Porras: CSD Tellioz
  13. Jairo Arrieta: Deportivo Mixco
  14. Ariel Rodríguez: Deportivo Mixco