Redacción- Este miércoles se ordenó la liberación bajo fianza de Derek Chauvin, el policía acusado en mayo pasado de matar al afroamericano George Floyd.

El agente de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minesota, después que Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.


LEA TAMBIEN: (Vídeo) Joven conquista las redes bailando como celebración al conseguir empleo


Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares.

Una autopsia independiente realizada al cuerpo de George Floyd, afroamericano que murió bajo custodia policial, determinó que la causa de su muerte fue asfixia por presión sostenida, comunicó Benjamin Crump, abogado de la familia de la víctima.

La imagen perturbadora del policía arrodillado sobre el cuello de Floyd dio la vuelta al mundo y generó protestas masivas en la Unión Americana y otros países bajo el lema Black Lives Matter, que fueron calificados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como «movimientos de vándalos para perturbar el orden».