Foto: Prensa Limón FC.
  • Yuaycell Wright marcó el único gol del partido 

Redacción – Limón FC hinca a Sporting FC con un triunfo por 0-1 para sellar una importante victoria de visita y así llevarse los tres puntos hasta el caribe nacional.

Sporting FC recibió en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas a Limón FC, en un compromiso válido por la fecha 9 del Apertura 2020.

Desde el inicio del partido, los limonenses buscaron hacerle daño al cuadro local, que ordenó su línea de gran manera y controlaron el ímpetu de los verdiblancos.

La Tromba del Caribe estuvo a nada de abrir el marcador al minuto 15, luego de un remate de larga distancia de Alexander «La Rata» Espinoza, que pasó apenas desviado.

Aunque Limón tenía la inspiración necesaria, eso les sirvió de poco, debido a que el conjunto blanquinegro les ahogó su ideas en ataque con buena presión defensiva.

Foto: Prensa Sporting FC.

Los liderados por Randall Row intentaron crear jugadas en ofensiva, pero sus delanteros no andaban en su mejor día y desaprovecharon los chances que tuvieron.

A pesar de que Sporting FC trató de responder, el ímpetu de los caribeños fue el que dio buenos réditos al minuto 42, gracias a un gol de Yuaycell Wright.

El delantero de 28 años aprovechó una asistencia de Luis Pérez para definir de forma sensacional frente a Adonis Pineda y así darle el 0-1 a Limón FC.

Los primeros 45 minutos terminaron con marcador de 0-1 a favor de los comandados por Luis Fernando Fallas en el terreno de juego.

Foto: Prensa Sporting FC.

En la etapa complementaria, Limón salió enfocado en contralar a Sporting, que tras el descanso intentó adueñarse del balón para ir en busca de la igualdad.

Los capitalinos empezaron a tejer acciones en ataque y al minuto 73, Jean Scott desperdició una opción clara frente a Minor Álvarez tras una pésima definición.

A pesar de los intentos del club capitalino, Limón FC terminó ganando el partido con marcador de 0-1 y así respirar un poco mejor en el Grupo B del certamen.