• Ubicados en parques, estaciones, bibliotecas y más
  • Ciudadanos pueden consultar la cobertura en la página web de RACSA

Redacción – 169 espacios públicos ya fueron 100% habilitados para que los visitantes disfruten del acceso a Internet inalámbrico gratuito.

Son 129 parques y plazas, 20 estaciones de tren, 3 centros cívicos, 17 bibliotecas y 22 municipalidades.

Para consultar los sitios de cobertura, puede acceder al siguiente enlace: racsa.go.cr/zii

Son más de 70 mil metros de fibra óptica instalada y 256 enlaces de internet gratuito en zonas tan distantes como Talamanca, San Pedro, Pococí o Desamparados, democratizando el acceso a un servicio con la misma disponibilidad y calidad para todos.


LEA TAMBIÉN: Anuncian apertura de sitios públicos


El proyecto está a cargo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y el consorcio PC Central, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y RACSA.

Por la pandemia, las zonas de internet gratuito estuvieron desconectas durante 4 meses. El pasado 23 de setiembre fueron habilitadas nuevamente por la Sutel.

«Zii para todos confirma nuestro compromiso de apoyar acciones que reduzcan la brecha digital a personas e instituciones, en este caso llevando internet gratuito a zonas donde no existía y permitiendo a jóvenes, adultos y adultos mayores a ampliar sus conocimientos»,  indicó Francisco Calvo, gerente general de RACSA.

Atributos de Zii para todos

  • Servicio seguro que no permite acceso a contenido sexual o violento
  • 10Mbps de subida y bajada
  • 2 horas de servicio en espacios abiertos (parques y plazas) 4 horas en espacios cerrados (bibliotecas)
  • Centros de carga eléctrica para celulares, tabletas y portátiles
  • Disponibilidad todos los días del año a toda hora
  • Soporte telefónico 22589777

Además, recuerdan la herramienta Zii me capacita: una plataforma educativa con más de 40 cursos sobre liderazgo, negocios y Tecnologías de la Información, que certifica al usuario al concluir todos los módulos.

Para acceder a los cursos ingrese a: https://ziimecapacita.com/login/index.php

Si usted asiste a alguno de estos sitios a utilizar el WiFi, recuerde portar mascarilla, alcohol en gel y permanecer a una distancia de 1,8 metros como mínimo entre usted y las demás personas.