• Guido quedó libre y sin medidas cautelares

Redacción- Célimo Guido, líder del movimiento Rescate Nacional, celebró la decisión del Juzgado Penal de San José, el cual rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía contra este y otros miembros de ese grupo.

Es decir, Guido queda libre y sin medidas mientras se le investiga por el presunto delito de obstrucción de vías e instigación pública.

«Los bloqueos son etapas superadas, vamos con nuevas estrategias», expresó Guido a su salida del Juzgado hace pocos minutos.

El Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José rechazó las medidas cautelares contra Célimo Guido y otros miembros de Rescate Nacional.

Según información que ha trascendido, el juez que determinó este rechazo, no habría encontrado suficientes pruebas para señalar a Guido y otros miembros como los responsables de los hechos que se les imputan, como obstrucción de vías.

La Fiscalía pidió este martes por la tarde, medidas cautelares en contra de Célimo Guido, Xinia López y José Francisco Villalobos.

Tanto a Guido como a los otros líderes, se solicitó que se les prohíba proclamarse como representantes del pueblo.

Además de dicha prohibición, se solicitó que a los imputados se les impongan otra serie de medidas cautelares.

En contra de Guido Cruz, Villalobos Rojas y López Quesada (mujer), se pidieron cinco medidas no privativas de libertad, para mantenerles vinculados al proceso penal.

Los tres figuran como sospechosos de los delitos de instigación pública y obstrucción de vía pública.