• El exmorado vive un gran momento en suelo belga

Redacción – El joven atacante nacional, Manfred Ugalde, brilla con asistencia en empate de 1-1 del Lommel SK, en la segunda división de Bélgica.

A sus 18 años, Ugalde destaca en Europa y este sábado fue titular en el compromiso que enfrentó su club ante el KVC Westerlo en la jornada 7 de la Proximus League.

El joven formado en Saprissa se vio bastante participativo desde el inicio del juego y ayudó a sus compañeros en labores ofensivas, con el fin de aportar su grano de arena.

La escuadra verdiblanco de Lommel desaprovechó un penal al minuto 22, luego de que Jonathan Hendrickx mandara el balón por fuera tras una pésima ejecución.

Aunque el cuadro del costarricense era superior al rival, el KVC Westerlo dio el primer golpe con el 0-1 en el marcador, gracias a un tanto de Atabey Cicek.

Esa anotación del rival le tocó el orgullo a Manfred y compañía, que al minuto 43 respondieron con el 1-1, tras una gran definición de Anass Zaroury.

Zaroury aprovechó a la perfección una extraordinaria asistencia de Ugalde, quién se robó los reflectores para que su compañero bombeara las redes del Westerlo.

Con la igualdad en el marcador, ambos conjuntos se fueron con todo por el triunfo en la etapa complementaria, pero sus intentos fueron inútiles, ya que el juego deparó un 1-1.

Ugalde disputó los 90 minutos del partido y cumplió con una actuación más que aceptable, que demuestran que el juvenil tiene la calidad para destacar en Europa.

Manfred goza de gran regularidad y en la presente campaña ya contabiliza 402 minutos en seis partidos. Además, suma tres goles y dos asistencias.