Manifestantes realizarán una gran marcha nacional en contra de más impuestos

Movimiento será este lunes a las 9:00am en San José

0
Imagen del Movimiento Rescate Nacional

Redacción- Los manifestantes se reunirán este lunes en la capital para lo que sería una gran marcha nacional convocada por el Movimiento Rescate Nacional, organizador de las manifestaciones que iniciaron desde el pasado miércoles 30 de septiembre a nivel nacional.

El movimiento se opone a la creación de nuevos impuestos propuestos por el gobierno para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para obtener un préstamo. Tras las presiones de los manifestantes, el presidente Carlos Alvarado, desistió de la propuesta y planteó una mesa multisectorial que iniciará el próximo 17 de octubre, para concretar acuerdos que beneficien la economía, el empleo y la situación fiscal.


LEA TAMBIÉN: Gobierno convoca a mesa multisectorial para lograr acuerdos económicos, de empleo y fiscales


Los líderes del movimiento señalan que el presidente no los ha invitado a realizar un diálogo para poder manifestar sus propuestas, las que fueron enviadas la semana anterior con representantes de la Iglesia católica y respondidas por el mismo modo.

Por eso, este lunes se harán sentir en la capital a las 9:00am en el Parque de la Merced, San José. Piden a los participantes llevar agua, protector solar, gafas de sol, sombrilla, mascarilla, alcohol en gel, pancartas, banderas, ropa de cambio y gorra.

Por otra parte, señalan que no van a permitir que el gobierno reprima al pueblo o les impida el libre ejercicio de manifestarse.

“Hemos recibido la noticia que hay montones de policías tratando de evitar que la gente que viene a manifestarse pacíficamente a la capital no los va a dejar pasar. En segundo lugar, han girado instrucciones desde las altas autoridades de tránsito que van a bajar las placas de los vehículos de personas que vienen a manifestarse. Hacemos responsable al presidente de la República, ministro de seguridad y la gente de tránsito por lo que puede pasar”, comentó el líder del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido.