Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Además del decomiso de bombas molotov y otros objetos

Redacción- Más de 100 policías heridos y 80 personas detenidas son el resultado de los operativos realizados por las autoridades a raíz de los bloqueos.

Así lo comunicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) tras realizar un recuento de las acciones realizadas en las últimas dos semanas.

Además, los oficiales de Fuerza Pública también han decomisado elementos peligrosos como bombas molotov y objetos contundentes como tubos.

«Durante estos días que llevamos de esta huelga hemos encontrado una serie de instrumentos y elementos nocivos, agresivos y lesivos para la integridad de las personas, no solo para los policías, si no también para los ciudadanos, hemos encontrado por ejemplo bombas molotov, inclusive a un compañero le quemaron las manos y se la tiraron en su cuerpo, hemos encontrado «miguelitos» que son esas varillas cortadas para estallar llantas, hemos encontrado contenedores con piedras, hemos encontrado cuartos de dinamita y una serie de materiales que lo que buscan es lesionar y dañar la integridad física del oficial de policía», aseguró el viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo.

Según el viceministro estos ataques han sacado del servicio a varios oficiales, debido a que algunos tuvieron fueres lesiones.

Inclusive Castillo confiesa que eso también les ha causado afectaciones en su diario vivir, por ver afectados zonas como las manos o la cara.