Cortesía: Cámara de Pescadores de Guanacaste
  • Se encuentra en el sitio Change.org

Redacción- Más de 72 mil costarricenses han firmado una petición a través del sitio Change.org, en contra de la pesca de arrastre en territorio nacional.

Esta petitoria, que hizo pública la organización MarViva antes de la votación del proyecto de Ley aprobado este jueves en horas de la tarde, ya tiene más de 72 mil 500 simpatizantes, la meta es llegar a 75 mil firmas.

Esta solicitud ciudadanía va dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, y fue presentada por MarViva en conjunto con, ONE.Sea.org.

«Nos preocupa que en el país se permita que se desarrolle una actividad altamente dañina y degradante de los ecosistemas marinos, como lo es la pesca de camarón con redes de arrastre, sin que existan estudios científicos rigurosos y objetivos que demuestren un impacto ambiental acorde con un desarrollo sostenible democrático», expresó MarViva al respecto.

Quienes quieran sumarse a la firma de esta petición, pueden hacerlo en este LINK: Firma no a la pesca de arrastre


LEA TAMBIÉN: Grupo irá a Casa Presidencial a exigirle a Carlos Alvarado vetar Ley de Pesca de Arrastre


Este no es el primer grupo que se opone a esta Ley, Preserve Planet expresó su descontento tras la aprobación de la iniciativa.

La organización Preserve Planet pide vetar la Ley de Pesca de Arrastre. Mediante un comunicado, la agrupación con sede en Costa Rica, hizo un llamado vehemente al Presidente para que cumpla con su palabra de preservar los recursos naturales.

«Solicitamos vehementemente al señor Presidente de la República de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada, VETAR este destructivo proyecto de Ley, cumpliendo así con su palabra y compromisos para con la ciudadanía», expresó el grupo.

Pese a las críticas de algunos diputados, los congresistas aprobaron en segundo debate el proyecto que permite «el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica».  

La votación se agilizó de forma rápida debido al temor de las autoridades de salud por un supuesto brote de Covid-19 en el Congreso que afectaría a 50 funcionarios. 

Con 28 votos a favor y 18 en contra, se revivió la pesca de arrastre en el país.