Foto: MEP / docente puntarenense que ganó premio en el 2019.
  • Premio se otorga cada año al cierre del curso lectivo

Redacción- Una medalla de oro, licencia con goce salarial y dinero, esto recibe el educador que es nombrado «el docente del año» como parte del premio Mauro Fernández que otorga el Ministerio de Educación Pública al finalizar el curso lectivo anual.

El MEP ya hizo pública la invitación a participar del concurso de este 2020, desde este pasado 27 de noviembre.

«En apego a la normativa establecida en el Decreto No 38622 publicado el 09 de setiembre del 2014, en el Diario Oficial La Gaceta, se comunica la apertura del proceso de selección para el Premio Mauro Fernández Acuña al Educador(a) del Año, para el periodo 2020», indicó el MEP mediante circular DVM-AC-016-10-2020.

El MEP instó a la comunidad educativa a participar en la nominación de los y las funcionarios (as) que reúnan los requisitos para concursar en la selección del Premio Mauro Fernández Acuña 2020.


LEA TAMBIÉN: En plena crisis, MEP planea gastar ₡420 millones en cinco brazos robóticos y otros insumos


¿Qué ganará el docente del año?

Según el decreto mencionado anteriormente, el ganador recibirá:

«Artículo 20.—El Premio al Educador o Educadora del Año “Mauro Fernández Acuña”, para la educadora o educador que se designe, consistirá en»:

a. Una medalla de oro.
b. Una placa o pergamino.
c. Dos veces el salario base de un servidor PEGB1 con grupo profesional PT6.
d. Licencia con goce de salario completo para realizar estudios de su libre elección, investigación, o acción social, durante un año, cuando fuere servidor regular del Ministerio de Educación Pública.

AM Prensa consultó al MEP si para este año se otorgará el mismo premio tal y como se establece en el decreto que la misma entidad menciona en la circular; sin embargo, al cierre de esta nota, no se recibió respuesta.

Desde este pasado 27 de octubre al 18 de noviembre, el MEP estará recibiendo la información de los candidatos, los cuales deberán ser presentados por las Direcciones Regionales de Educación.