Melvin Nuñez, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Las declaraciones dadas a conocer por Melvin Nuñez, congresista de Restauración Nacional,  que argumentaban que la fauna de la pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos fueron malinterpretadas según el legislador.  

Las afirmaciones las hice ayer argumentando que tenía estudios científicos pero estaba hablando de la «faca»

La faca se puede utilizar como alimento para consumo humano, alimento para consumo animal, harina de pescado, elaboración de abono, utilización médica y cosmetología.

«Yo hable de la faca o la fauna de acompañamiento, la cual tiene una trazabilidad inmensa en la alimentación de gatos y perros.  Hay estudios de las universidades y de Marviva sobre la trazabilidad completa del aprovechamiento del camarón y de la fauna de acompañamiento», destacó.

Núñez insistió en que el proyecto le devuelve el trabajo honesto a los costarricenses, llego en momentos donde ya la población enfrentaba momentos difíciles”.

Aseguró que este proyecto no beneficia solo a los pescadores sino también a las personas que los comercializan.

La iniciativa establece que el aprovechamiento sostenible de camarón con redes de arrastre debe contar con dispositivos excluidores de peces y tortugas, ajustados a las regulaciones técnicas y científicas para la disminución significativa de la captura de fauna de acompañamiento y la reducción de impactos ambientales al ecosistema marino.