Foto: AMPrensa.com.
  • En el mundo, son pocos casos confirmados de reinfección

Redacción – El Ministerio de Salud investiga tres casos de pacientes que habrían presentado una posible reinfección de Covid-19 en Costa Rica.

Así lo confirmó la institución a Teletica.com, al indicar que analizan los tres casos para determinar si realmente son pacientes reinfectados.

AMPrensa.com consultó detalles al respecto y Salud explicó que los análisis son a dos pacientes vivos y uno que falleció.

Es el Grupo Técnico compuesto por Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Universidad de Costa Rica (UCR), Inciensa y Ministerio de Salud; el que analiza los tres escenarios.

«Dicho análisis es detallado y minucioso, dado la información que constantemente surge de la enfermedad, así como los casos de personas que perduran por varias semanas con síntomas o presencia del virus», indicó Salud a este medio.

A nivel mundial no se ha confirmado mayor cantidad de casos de reinfectados, pues algunos resultan ser falsos negativos.

El más conocido fue en Hong Kong, el cual fue el primer paciente reinfectado que se documentó y confirmó porque las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el paciente en abril, comparadas con las de agosto, son distintas.