• Más de 100 oficiales han resultado heridos en los bloqueos
  • Casi 60 personas han sido arrestadas en las manifestaciones

Redacción- El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre los actos de violencia que se han apoderado de algunas manifestaciones.

Durante esas protestas, gran cantidad de policías antimotines han resultado heridos por los protestantes.

Soto aprovechó la conferencia para condenar las agresiones de las que han sido víctimas los policías.

«Esta es una situación que repudiamos, rechazamos y que no corresponde a la idiosincracia costarricense de resolver cosas pacíficamente. Estamos hablando de hechos delictivos sumamente graves y delicados», dijo el ministro.

Como resultado de las diferentes intervenciones a lo largo de 8 días de protestas, más de 100 oficiales han resultado heridos.

Tan solo este miércoles, 25 antimotines fueron reportados como heridos en las protestas. La mayoría se dieron en Paquita de Quepos.

Con heridas como fracturas, cortes, raspones y pedradas, han sido reportados los oficiales tras las manifestaciones.

Ante eso, Soto aseguró que por parte del Gobierno siempre se ha buscado el diálogo y que cuando han tenido que recurrir a usar la fuerza, es porque los manifestantes se niegan a hablar.

«La Fuerza Pública y el Gobierno de la República somos un país civilista que llamamos al dialogo y otras alternativas para poder solucionar los conflictos de una forma diferente y no violentamente», aseveró Soto.

Oficiales de policía se mantendrán vigilando estas protestas, por lo que la cifra de heridos podría aumentar.

Cerca de 60 personas han sido detenidas en estas manifestaciones por diversos delitos.