Foto: Prensa LDA.
  • Los manudos son el equipo más golpeado por el Covid-19

Redacción – El joven delantero de Alajuelense, Jurguens Montenegro, señala que el León volverá más fuerte tras difícil situación por el virus del Covid-19.

La Liga registró once contagiados por coronavirus, por lo que de inmediato el plantel inició con una cuarentena obligatoria, tal y como lo dice el protocolo sanitario.

Ante ello, los jugadores se mantuvieron realizando trabajos físicos y de fuerza, con el fin de mantener la condición, que los ha llevado a destacar en el Apertura 2020.

Los casos negativos solamente cumplieron un período de 10 días de confinamiento, por lo que volvieron a las practicas desde este pasado miércoles 14 de octubre.

Foto: Prensa La Liga.

El atacante de 19 años fue uno de los jugadores que dio resultado desfavorable por el Covid-19 y por ello, volvió junto con otros compañeros a realizar trabajos en el CAR.

Se espera que los casos positivos vuelvan a los entrenamientos el próximo domingo una vez cumplido con la cuarentena de 14 días.


Lea también: Paté pide a sus jugadores dejar excusas para retomar la ruta hacia el bicampeonato


Entre los infectados están Álvaro Saborío, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Adolfo Machado, Fernán Faerrón, Brandon Aguilera y entre otros más.

Jurguens Montenegro habló en conferencia de prensa y reveló que el plantel rojinegro ha hecho trabajos que los volverá más fuertes en el regreso a la competencia.

«Feliz de regresar y agradecerle a Dios por estar nuevamente trabajando en cancha. Nosotros los negativos debemos dar nuestro mayor esfuerzo, esperando que los positivos regresen y en lo personal lo maneje de la mejor manera. 

Se hacían trabajos específicos vía zoom para tratar de volver más fuertes. Ahora que regresamos los negativos trabajamos tren superior para estar un poco más fuertes. Ahora que tenemos la oportunidad de trabajar en gimnasio y en cancha. 

Los profesores y todos hemos manejado muy bien los protocolos de distancia, también los protocolos de salud y ser un ejemplo para todos, porque sabemos que la situación es complicada, pero todo dependerá de nosotros», señaló Montenegro.  

Foto: Prensa La Liga.

El Equipo de su Gente ya piensa en el juego que sostendrán el próximo jueves 22 de octubre ante el Cibao FC de República Dominicana por Liga Concacaf.