Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Presentarán petición ante el Ejecutivo, Ministros y Diputados

Redacción- La agrupación Movimiento Ciudadano CR propone reformar la Constitución Política para que se permita destituir al Presidente en el país.

La petición no es exclusiva para una posible destitución del mandatario Carlos Alvarado, sino que busca que sea aplicada en caso de que se requiera.

El Movimiento presentará un documento, con varias propuestas dirigidas al Presidente, Ministros y Diputados en donde se incluye la petición de la destitución, este próximo lunes.

«Hay que hacer una reforma constitucional, es una forma de condenar al Presidente y sancionarlo en caso de que se requiera», explicó Gloria Navas, abogada y líder del Movimiento, a AM Prensa.

Navas señaló que «con Alvarado no nos dará tiempo, hay que aguantarlo», pero indicó que su creación contribuiría de gran manera al país.

OTRAS PETICIONES DEL GRUPO:

El grupo incluye la propuesta de la destitución, así como otras relacionadas con las decisiones tomadas por el gobierno para enfrentar la crisis.

Otras de las peticiones dirigidas al Ejecutivo son: participación ciudadana en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una solicitud para que haya «una reforma real para reducir el gasto», petición para que haya claridad en la intención en el cobro de impuestos.

El grupo habilitó en la página Change.org, una petición ciudadana para que quienes apoyen la iniciativa se hagan sentir.

Aquí puede accesar: PETICIÓN