Redacción- El rol que juegan las mujeres en el desarrollo, progreso e innovación de los diferentes ámbitos de toda nación es cada vez más evidente.

El Foro Forbes de Mujeres Poderosas llega a Costa Rica de manera virtual y reunirá a mujeres líderes y protagonistas del cambio de la región, quienes contarán sus experiencias,
formación y su obligación de trascender.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), las mujeres son el grupo que más sufren de desempleo, con tasas de promedio anual de 11,6% para el 2017, 13,2% en el 2018, y 15,3% durante el 2019.

En materia de brechas salariales, se reporta que las mujeres ganan en promedio un 13% menos que los hombres, dato calculado sobre el salario mensual.

“De cara a la pandemia, las mujeres son la primera línea de defensa en la protección de la familia y en la defensa sanitaria. Los países con mejores resultados en el manejo de la pandemia tienen en común el ser liderados por mujeres.

En el nuevo orden global que se configura, se vuelve necesario que las mujeres tomen un papel protagónico no sólo por el rezago histórico que existe para este sector social en temas de equidad e inclusión, sino porque representan la posibilidad de generar respuestas diferentes e innovadoras a las grandes problemáticas que se avecinan”, asegura Nuria Marín, columnista de Forbes.

En el foro, mujeres de diferentes industrias tocarán temas relacionados a las nuevas generaciones, el reto de romper estereotipos, el rol de las mujeres en sectores tecnológicos, las nuevas ciudades del futuro conformada por mujeres, liderazgo en tiempos de COVID-19, entre otros temas.

El Foro Mujeres de Forbes se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 2020, con agendas diarias que iniciarán a las 9:00 A.M., hora de Costa Rica.

La transmisión del evento será por Facebook en: Forbes Centroamérica, Forbes México y Forbes Colombia para que todas las personas interesadas puedan participar.

Para Marín, eventos como este foro brindan conocimiento y herramientas de poder a las participantes, hacen visibles los logros de mujeres que nos inspiran y empoderan mediante el ejemplo. “Estos foros permiten construir poderosas redes de contacto,” concluye.

CONFERENCIAS:

● El mundo que viene para las mujeres. El mundo se encuentra en un proceso de cambio constante. ¿Cuál será el rol de las mujeres en esta transformación?

● El camino hacia la cúspide de la realización. Andrea Cardona, la primera mujer Centroamericana y del Caribe en llegar a la cima del Everest, hablará sobre los objetivos que nos trazamos y cómo llegar a la meta, por más alta que sea.

● Las ciudades del futuro construidas por mujeres. Las urbes han sido históricamente planeadas y desarrolladas por hombres. Sin embargo, un nuevo movimiento de mujeres pone los cimientos de las nuevas ciudades desde una perspectiva de inclusión, diversidad, movilidad y tecnología nunca vista.

● El rol de las mujeres en Silicon Valley. Estar en la meca de la tecnología no es tan sencillo para las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí