Redacción- Es más probable que las mujeres sigan mejor las recomendaciones para protegerse contra el coronavirus que los hombres, según una investigación conjunta de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale.

El estudio, que se publicó en la revista Behavioral Science & Policy, arroja que las mujeres mantienen mejor que los hombres la higiene de sus manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

El estudio confirmó que los hombres, en especial aquellos de edad avanzada, tienen más probabilidad de sufrir un caso grave de coronavirus que las mujeres.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Nature. A nivel mundial, un 60% de las muertes por coronavirus son defunciones de varones.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Esposa de Keylor Navas luce en sus redes un bolso valorado en ₡1.3 millones


Según el grupo de investigadores de Yale, la razón principal de este hecho es que los hombres tienen una respuesta inmunológica ante el virus mucho más débil que la desarrollada por las mujeres.

El análisis de Nature explica que “el panorama inmunológico de los pacientes con Covid-19 considerablemente distinto entre sexos, y estas diferencias pueden ser la base de una mayor susceptibilidad a la enfermedad en los hombres”.

El análisis de Natura dice que las mujeres tienen una mejor respuesta.

Durante la investigación se analizó el desarrollo del coronavirus en 39 enfermos moderados – 17 hombres y 22 mujeres – que no habían recibido inmunomoduladores. Los científicos corroboraron que las mujeres presentan una capacidad de activación de los linfocitos T “significativamente mayor” que los varones durante la infección de la enfermedad.

Estas células son las encargadas de eliminar todas las células infectadas del organismo. Esta diferencia también se puede apreciar en los enfermos de mayor edad.

Asimismo, el estudio confirmó que existen diferencias entre ambos sexos en los niveles de citoquinas –proteínas que activan el sistema inmunológico–, hecho que también influye en el desarrollo de la enfermedad.