Redacción- Las fotos de la atracción turística en Beijing, la Gran Muralla China, el fin de semana pasado muestran multitudes abarrotadas a lo largo de la muralla sinuosa, apiñadas en espacios reducidos y apretujadas entre sí a través de puertas estrechas.

Según CNN, la mayoría usa máscaras faciales. Pero varias personas, incluidos niños pequeños, se bajaron las máscaras hasta la barbilla y algunas parecen haber renunciado por completo al tapabocas.


LEA TAMBIEN: Profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante clase virtual


Es la Semana Dorada: un feriado nacional de ocho días. Es uno de los períodos de viaje anuales más activos de China y una prueba importante para el país a medida que emerge de la pandemia.

«Está estrictamente prohibido aglomerarse», decía el aviso en la Oficina de la Región Administrativa Especial de Badaling. Además, recordaba a los turistas que deben usar sus mascarillas durante toda su visita, y los instaban a «obedecer la guía y la administración del personal del museo».

Cabe mencionar que China lleva 46 días consecutivos sin registrar un solo contagio local de coronavirus, según su Gobierno.

Esperan 550 millones de viajes para las celebraciones del Día Nacional y el festival del Medio Otoño.