• Están de acuerdo con plantear propuestas más inclusivas

Redacción – Tras la reunión del Gobierno con vel Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), el presidente de la República; Carlos Alvarado, afirma que pronto se deben tomar decisiones y más equilibradas para enfrentar la situación que vive el país.

En esta reunión, el mandatario reiteró que el diálogo no puede aplazarse ni extenderse, pues la crisis económica no espera.

Por su parte, desde BUSSCO consideran que el diálogo no es para diseñar una nueva propuesta negociadora con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino para encontrar propuestas que posibiliten salidas en beneficio de las mayorías.

«BUSSCO es firme en señalar que el FMI no es la vía para la solución de nuestros problemas», indicaron en un comunicado.

La representación sindical estuvo encabezada por Gilberto Cascante y Carmen Brenes, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE); Marta Rodríguez y Luis Chavarría, de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y Susana Quirós, de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT), entre otros.

Reunión proceso de diálogo del Poder Ejecutivo con representantes de BUSSCO (Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense). 15 Octubre 2020. Casa Presidencial. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

La dirigente de Undeca, Marta Rodríguez, aseveró que BUSSCO está anuente a un diálogo para una propuesta más inclusiva y equilibrada para salir de la crisis.

«Ratificamos nuestra disposición al diálogo pero que permitan a la dirigencia sindical dialogar en un ambiente tranquilo», dijo.

En el encuentro en el salón del Consejo de Gobierno -que se prolongó por 90 minutos- estuvieron presentes, junto al mandatario, los ministros de la Presidencia, Marcelo Prieto; de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte; y de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Foto: Presidencia