Foto: CNN.
  • Maduro asegura que tiene la cura para el coronavirus 

Redacción – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que Venezuela desarrolló medicina que anula al coronavirus Covid-19.

Maduro asegura que los expertos en su país desarrollaron la cura para el virus y la pondrán a la disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según reveló el jerarca venezolano, los resultados de la vacuna ya fueron certificados por parte de expertos y científicos muy capacitados en el país sudamericano.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus», dijo con orgullo Nicolás Maduro. 

Foto: Gobierno de Venezuela.

Se procederá a construir la ruta para que a través de la OMS reciba el aval para ratificar los resultados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El medicamento es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro.


Lea también: Hospital de Puntarenas recibe a su primer donador de plasma


Además, fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del coronavirus.

A la fecha, el IVIC tiene aislada la molécula, el informe técnico químico y la actividad biológica atribuida, 100 por ciento inhibidora del virus Sars-Cov-2.

Maduro indicó que esperan el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud para preparar la producción masiva y las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula «como una cura contra el covid-19».