Redacción- Nueva República critica a presidente, Carlos Alvarado, por vetar Ley de Pesca de Arrastre.

La diputada Carmen Chan Mora, del partido Nueva República manifiesta su disconformidad con el veto del presidente don Carlos Alvarado, quien “desconoce con esta acción el voto, en dos debates, por mayoría de la Asamblea Legislativa, así como la resolución de la Sala IV que señaló que el proyecto de Aprovechamiento Sostenible de Pesca de Camarón en Costa Rica no tenía vicios de inconstitucionalidad”.


LEA TAMBIEN: Presidente veta Ley de Pesca de Arrastre


“Por respeto a la decisión de las instituciones democráticas en un Estado Social de Derecho, esperábamos que don Carlos Alvarado sancionara y promulgara esta Ley”, indicó la legisladora.

La diputada comentó que una vez más se le olvida al señor presidente que los derechos humanos de primera, segunda y tercera generación son indivisibles y hay que verlos de manera integral, como el derecho al trabajo, a la seguridad alimentaria y al ambiente.

Chan Mora acotó que lamentablemente el gobierno PAC y sus aliados vuelven a usar un tema para polarizar al país, con cálculo y conveniencia política para enrumbarse a las elecciones 2022.

“Con la mayor responsabilidad y objetividad revisaremos lo que plantea el veto del presidente y nos corresponderá a los diputados decidir cómo procederemos en las fases o etapas posteriores”, apuntó.