Redacción.   Los diputados de Nueva República anunciaron que no participaran en las negociaciones para alcanzar el tan ansiado diálogo solicitado por Carlos Alvarado, presidente de la República y Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, debido a que el proceso no goza de transparencia.  


LEA MÁS:  Diputados reconocen liderazgo de Jorge Vargas Cullel para alcanzar consensos


Nueva República afirma que la Presidencia no tomó en cuenta al sector privado y se desarrolla  a puerta cerrada, sin la transparencia que necesita tener el país, considerando la trascendencia de las decisiones que se van a tomar.

También,  se sustenta la decisión en la que la Defensoría de los Habitantes, la cámara de pymes y, por ejemplo, el sector pesquero, no estarán presentes, sin olvidar que los diputados no serían parte de las conversaciones, algo negativo tomando en cuenta que es en la Asamblea Legislativa donde se tendrán que materializar las decisiones.

«Este gobierno se ha caracterizado por ser clasista, sectario, por caminar con unos pocos y la representatividad es lo que legitimaría todo accionar de cara a un gran acuerdo nacional y eso no lo podemos validar», destacó.