• Alcalde de Cañas rechazó presunta agresión a vecinos con gases lacrimógenos
  • Obispo también repudió los actos de violencia por parte de algunos manifestantes

Redacción- El Obispo de Tilarán, Manuel Salazar, se refirió este viernes 9 de octubre a los incidentes ocurridos en Cañas este pasado jueves en horas de la tarde y parte de la noche.

Vecinos del lugar denunciaron un supuesto abuso policial durante la intervención de la manifestación que se desarrolló en la zona.

Según indicaron los manifestantes al medio regional Cañas Informa, los policías habrían lanzado gases lacrimógenos a las casas de personas ajenas a la manifestación.

Por esa razón, el alcalde Cañas, Luis Fernando Mendoza, anunció este jueves que denunciaría al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

«Fuerza Pública, por medio de los antimotines, vinieron al cantón de Cañas a cometer un acto provocativo, donde no había obstrucción de la carretera y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes y después contra la ciudadanía», dijo Mendoza.

Por su parte, el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, desmintió que los antimotines tomarán el centro de Cañas, tal y como lo ha difundido el alcalde de ese cantón.

El obispo de Tilarán repudió el supuesto comportamiento de los policías, así como aquellos actos de violencia perpetrados por lugareños.

«Repudio el mal uso de la fuerza policial ayer, le dio un exceso que no se debió dar, no se respeto el servicio de la proporcionalidad; se persiguieron a la calle a los ciudadanos», expresó Salazar en conferencia de prensa este viernes.

Por otro lado, pidió a los líderes del movimiento deponer los bloqueos y aceptar «una tregua».

Por su parte, el alcalde de la zona indicó que luchará para que los culpables de una supuesta agresión paguen por lo sucedido.