Redacción.   El avance del rompeolas en Caldera es de un 48% y estará listo para enero del 2021, con una inversión que ronda los ¢7.2 mil millones entre diseño y construcción.

Esta es una de las obras que forman parte del plan de modernización, en momentos en que el Concesionario solicita que se respete el contrato actual a la hora de negociar con otros interesados más.

La rehabilitación estará a cargo de la  Constructora Pirenaica S.A.


LEA MÁS: ¡Preocupante! Ingreso de los hogares cae en un año 12,2%


El monto incluye el diseño y la construcción de la obra, recordó el viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa, quien recordó que las obras se administran mediante el Programa de Infraestructura del Transporte (PIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Los trabajos en ejecución contemplan el reforzamiento de 594 metros de rompeolas (Tramos I y II),  38 metros de rehabilitación del rompeolas (Tramo III) y la construcción del morro del rompeolas.

Estas obras son de gran relevancia, tomando en cuenta que los efectos del mar pueden ocasionar daños e interrumpir la operación portuaria que se realiza en ese lugar, con las implicaciones de pérdidas para los usuarios de la terminal y la pérdida de competitividad del país en materia de comercio marítimo.