Imagen de la Policía Municipal de San José

Redacción- Un joven de tan solo 26 años de edad se convirtió en la octava víctima por ingerir alcohol con aparentemente rastros de metanol.

El joven fue identificado como Luis Pérez López, y era vecino de La Carpio. Este joven se suma a los siete vecinos del mismo lugar que fallecieron en una semana por ingerir alcochol adulterado.

El veinteañero falleció la noche de este miércoles y su cuerpo fue trasladado a la morgue para su respectiva autopsia.


LEA TAMBIÉN: Realizan cesárea urgente a mujer que consumió metanol: Se fugó tras tener a su bebé


Ocho muertos por alcohol con metanol

A esta octava víctima se suma las siete personas, todos vecinos de La Carpio que han fallecido en los hospitales México y San Juan de Dios, así como en las propias cuarterías, tras presuntamente consumir licor con metanol.

Este lunes, se atendieron seis pacientes en el hospital México, pero la mitad perdió la vida. Los otros tres sobrevivientes aún continúan luchando por la intoxicación.

De acuerdo con el jefe del servicio de Urgencias del Hospital México, Ricardo González, los pacientes son cinco hombres y una mujer con edades entre 23 y 65 años, todos vecinos de La Carpio. Los tres fallecidos recientemente, son hombres.

En el San Juan de Dios, días atrás fallecieron cuatro hombres. La quinta paciente sobrevivió y fue una mujer, quien huyó tras dar a luz.


LEA TAMBIÉN: Durante intervención, decomisan licores, cigarros y hasta medicamentos de contrabando


La Policía Municipal de San José, el Ministerio de Salud, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Fiscal, realizaron un operativo en dos comercios en la Ciudadela La Carpio, en la Uruca.

Durante una intervención realizada este martes decomisaron licores, cigarros y hasta medicamentos que serían de contrabando.

Allí ubicaron una gran cantidad de cajas con licor, que serán analizados debido a que pueden contener metanol. Los productos encontrados no cuentan con los permisos sanitarios correspondientes.