• Extranjero fue presentado ante el Ministerio Público
  • Hombre envasaba y distribuía licor a casi todo el país

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial decomisó miles de litros de licor adulterado con metanol.

La incautación se realizó a un empresario extranjero que tiene una empresa de envasado de bebidas alcohólicas.

Dichos decomisos los realizó la policía judicial, luego de que iniciara investigaciones por las primeras muertes del año a causa de intoxicaciones con metanol.

Un equipo especializado del OIJ, mediante esa investigación, logró vincular la empresa del extranjero.

Según el OIJ, se determinó que el empresario vivía en Curridabat, donde también tiene un negocio de venta de licores. 

Ahí, las autoridades realizaron el primer decomiso, que sumó las 15.378 unidades de licor, que al ser analizadas resultaron positivas con metanol.

Tras la incautación, se coordinó un allanamiento en un negocio, donde se decomisaron tanquetas con 7.450 litros de un líquido que al ser analizado contenía metanol. 

El extranjero se presentó con un informe ante el Ministerio Público «para colaborar con la investigación», según el OIJ.

La versión del empresario, cuya identidad no trascendió, es que él se dedica a envasar licores, pues lo trae al país desde Panamá.

En conjunto con el Ministerio de Salud, el OIJ determinó que el hombre abastecía a múltiples locales en diferentes partes del país.

Solo en San José, el empresario surtía de licor a 32 locales, mientras que en Alajuela eran 7, 18 en Cartago, 9 en Heredia, 4 en Guanacaste y 6 en Limón.

Otros lugares también serían abastecidos por este negociantes y, desde ya, están siendo visitados por el Ministerio de Salud.

Las investigaciones en torno al caso continúan, de momento con el tema de rastreo, informó la policía judicial.