OIJ ingresa a botadero de basura en búsqueda de más pistas por caso Allison

Voluntarios habían encontrado una osamenta y prendas de vestir que se presumen serían de Allison Bonilla

0

Redacción-Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago informaron que este jueves  se incrustaran en el botadero de basura para buscar más indicios sobre el caso de Allison Bonilla.

Las labores se realizan con ayuda de Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública.

De momento, informaron que no han encontrado nuevos indicios pero están en el lugar para realizar una inspección y tratar de encontrar nuevas evidencias.

Anteriormente, habían comunicado que someterán a pruebas de Bioquímica y Biología Forense todo lo ubicado en el botadero, por voluntarios días anteriores, para determinar si se les pueden realizar análisis de ADN.

Cabe mencionar que los agentes días anteriores destinaron cuatro días para buscar lo que serían los restos de la joven desaparecida el 4 de marzo del presente año. Incluso utilizaron un perro especializado en restos humanos pero no dieron un resultado positivo.

Fue hasta este domingo 27 de septiembre que unos agentes, brigadistas y familiares encontraron en el botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí un zapato, una media, lo que sería una uña y una jacket, que la familia reconoció sería de la joven desaparecida.

Los forenses se hiceron presentes en el lugar y levantaron los indicios que encontraron este grupo de voluntarios. Posteriormente, este lunes volvieron los brigadistas con ayuda de otros agentes al botadero donde encontraron una osamenta casi que completa donde se ubicó costillas, fémur, cadera y mandíbula, solo faltaría el cráneo.

También se localizó el otro zapato y una tela que sería del pantalón de Allison Bonilla.

«Ya la antropóloga forense confirmó que los restos óseos son humanos», indicó el OIJ.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  indicó que el resto óseo y las prendas serán analizados para determinar si realmente pertenecen a la joven de 18 años desaparecida.