• IMN pide precaución

Redacción- La onda tropical #47 ya está sobre suelo nacional por lo que las fuertes lluvias y tormenta lo acompañarán este jueves.

La onda tropical se encuentra transitando sobre el país desde esta madrugada, «este factor aunado a las altas temperaturas y el ingreso de humedad desde el Pacífico genera un ambiente de alta inestabilidad atmosférica lo cual favorece a la formación de nubes de gran desarrollo vertical para las próximas horas», informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Para la tarde y primeras horas de la noche de este jueves, la onda tropical #47 sumado a factores locales, generará lluvias y aguaceros convectivos a lo largo de la Vertiente del Pacífico.

Específicamente en, las zonas montañosas y alrededores de las penínsulas de Nicoya y Osa, el Valle Central y las montañas del Caribe y la Zona norte.

El IMN advierte sobre posibles incidentes debido a la saturación de los suelos en el Pacífico Sur y el Pacífico Central además de la Península de Nicoya en el Pacífico Norte.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado.
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.