Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, trató de inútiles,  cara de barros y de hipócritas a los congresistas del Partido Acción Ciudadana, al defender su apoyo al proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Acción Social de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Esto lo hizo porque al revisar ese proyecto de ley Víctor Morales Mora, era el segundo firmante, cuando era  jefe de fracción del PAC y después de reuniones en Casa Presidencial para apoyar a obras del Espíritu Santo. 


LEA MÁS: Pablo Heriberto Abarca pretende desentrabar proyecto que promueve competencia en medicamentos


«Entonces porque dilatar tanto tiempo un proyecto que respalda la misma fracción del PAC o van a pedir que veten ese proyecto también y empezar con ese juego», aseguró.

Las palabras enojaron a Paola Vega, diputada del PAC, la cual, le dijo a Abarca que «este tranquilo, que el único veto que están pidiendo es para el proyecto de ley de pesca de arrastre que se aprobó sin tener estudios de ciencia y técnica».

Además, destacó que es bastante divertido como aquí unas legisladoras se levantaran a pegar gritos cuando yo dije que hay una hipocresía en la toma de decisiones y ahora nos tratan de inútiles, caras de barro e hipócritas con el beneplácito de la mesa.  

Agregó que votará en contra y que no le importa que lo haya firmado Víctor Morales, porque a diferencia del PUSC nosotros sí respetamos la libertad de criterio no como ellos que atormentan a María Vita Monge por creer en un Estado Laico.