• Pide que investiguen por qué ningún especialista vio a su bebé en un inicio

Redacción – Carlos Valenciano es un padre de familia que decidió denunciar, a través de un vídeo, que por mala atención hacia su bebé en el Hospital de Niños, ahora ella está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Él afirma en su vídeo que no busca culpables, pero sí decidió manifestar su molestia porque él llevó a Mariángel, de 10 meses de nacida, al centro médico desde el domingo anterior, pero el médico de turno no le revisó los oídos ni la garganta para descartar o detectar cualquier infección.

Esta familia fue cuatro veces al centro médico, pero las últimas dos él pidió que un pediatra la analizara, pues cada vez empeoraba.

Luego de las cuatro visitas fallidas al centro médico porque no había un especialista que la revisara, según cuenta, tuvieron que regresar al hospital porque su bebé había empezado a vomitar y a convulsionar.

Este ciudadano comentó a CRHoy.com que vomitó cuando se encontraban en la farmacia para comprar antibióticos, por lo que él y su esposa, Carolina Varela, se alarmaron aún más.

En la casa, en Golfito, le dieron la medicación; pero su bebé continuaba en un estado de salud complicado. Afirma que tenía la mirada perdida y se notaba bastante mal.

Corrieron una vez más al hospital y el médico que atendió a Mariángel decidió hospitalizarla por su delicado estado.

Varela se quedó con Mariángel en el hospital de Golfito, pero ella llamó a su esposo a las 3:00 de la mañana para decirle que su estado había empeorado, por lo que la revisó un pediatra -hasta ese momento, después de varios intentos- que les indicó que ella tiene meningitis.

El martes, a tempranas horas de la mañana, esta bebé fue trasladada en avioneta hasta el Hospital Nacional de Niños.

Ahí permanece desde entonces y su familia vive una eterna angustia a la espera de que ella se recupere.

Valenciano comentó al medio digital que no quiere acusar a ningún médico, pero su intención es que el centro médico investigue por qué en un inicio ningún especialista la atendió desde un inicio o por qué no se hospitalizó.