• El mensaje lo dio este domingo en el Vaticano

Redacción – El Papa Francisco le hizo un llamado a la ciudadanía mundial en su rezo dominical del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

La máxima autoridad de la fe católica le pide a la población del mundo pagar los impuestos en sus países, ya que es un deber que se debe cumplir siempre.

Además, clama para que cumplan las leyes de cada estado, con el fin de que se mantenga el orden y la paz en cada nación donde llega el catolicismo en el orbe.

«Pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos, así como cumplir las leyes justas del estado. Al mismo tiempo es necesario afirmar la primacía de Dios en la vida humana y en la historia, respetando el derecho de Dios sobre todo lo que le pertenece.

Hablar de Dios y testimoniarlo a los hombres y a las mujeres del propio tiempo. Se trata de esforzarse con humildad y con valor, dando la propia contribución a la edificación de la civilización del amor, en la que reinan la justicia y la fraternidad», dijo el Papa.

Foto con fines ilustrativos. 

El sumo pontífice reflexiona de este modo ante los fieles, que atendían sus palabras desde la Plaza de San Pedro al comentar un evangelio de la biblia.


Lea también: «Pesca Plástica» apoya a familias afectadas por la pandemia en Garabito


Dicho pasaje en el que Jesús de Nazaret es preguntado por sus detractores si era lícito pagar tributo al César: «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios«.

Luego del Ángelus el papa envió unas palabras de aliento para 18 navegantes italianos retenidos en Libia desde el pasado 2 de septiembre.

  • Con información de Vatican News

1 COMENTARIO

Comments are closed.