Foto: Uefa.com.
  • Los blancos llegarán al Clásico español con un pésimo resultado en Champions 

Redacción – ¡Pepelón merengue! El Real Madrid inicia la Champions League con caída de 2-3 en casa ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Los blancos recibieron en el estadio Alfredo Di Stefano al Shakhtar Donetsk de Ucrania la primera jornada de la UEFA Champions League.

Zinedine Zidane mandó a la cancha un equipo alternativo pensando en el Clásico español frente al FC Barcelona el próximo fin de semana.

Esas variantes le salieron muy caras al cuadro merengue, que vio como el club ucraniano aprovechó las falencias del Madrid par bombardear el marco de Courtois.

Esa presión del Shakhtar se vio reflejado al minuto 29, gracias a una anotación del brasileño Teté, que aprovechó la tibia marca blanca para poner el 0-1.

Teté festejó con todo su gol. (Foto: Prensa UEFA).

La anotación del sudamericano motivó a los ucranianos, que al minuto 35 pusieron cifras de 0-2, tras un autogol del defensor del Real Madrid, Raphael Varane.

La superioridad del Donetsk era total y al minuto 42, el jugador israelí Manor Salomon puso cifras de 0-3 y así hacer explotar a Zidane en el banco merengue.

En la etapa complementaria, Real Madrid salió con todo en busca de ir por una hazaña épica y al minuto 53, Luka Modric acercó a los blancos con un golazo para el 1-3.

Ese tanto motivó a los blancos y al minuto 59, Vinicius Júnior puso el 2-3 para los merengues y así poder darle una mayor ilusión a los fanáticos.

Real Madrid se fue con todo en busca del triunfo ante un combativo conjunto ucraniano, que nunca se achicó y más bien se agigantó dentro del terreno de juego.

Marcelo dejó ir una opción clara al minuto 84, tras una pésima definición frente al portero Anatoliy Trubin, que vio como el brasileño dejó ir una oportunidad dorada.

El ímpetu blanco salió a relucir en el tramo final del partido y al minuto 91, Federico Valverde anotó, pero el tanto fue invalido por el VAR tras un desvió del Vinícius.

Finalmente, el duelo deparó un marcador de 2-3 a favor del conjunto de Ucrania que sacó a relucir su garra para poder vencer al Real Madrid en la Champions League.