Foto: Prensa Sporting FC.
  • Manudas han regresado al protagonismo de la mano del Pato López 

Redacción- Pato López y sus leonas vuelan en lo más alto del fútbol femenino al ganar 1-3 en la visita al Sporting y así continuar liderando la Cuadrangular A.

Las erizas fueron las encargadas de mover los hilos del juego desde el inicio, llevando peligro a la portería de Sporting y así ver las falencias que sufren las locales en defensa.

Por lo que no fue difícil para las leonas abrir el marcador en casa de las capitalinas y cuando se cronometraba el minuto 10, hicieron caer al error a las jugadoras josefinas para que se pitara la pena máxima.

La cual fue ejecutada de gran forma por Ivonne Rodríguez a los 11 minutos, colocando el 0-1 en el tablero a favor del Equipo de su Gente.

Con dicha anotación, Sporting intentó reaccionar e ir al frente en busca de emparejar el marcador, lo que ocasionó que dejaran espacios en la zona defensiva que las manudas no desaprovecharon.

Gabriela Guillén aprovechó un gran centro para enviar el balón al fondo de la portería de María José Zuñiga a la altura del minuto 21.

De esta forma concluyó la primera mitad, dejando con la ventaja momentánea 0-2 a la escuadra dirigida por Wilmer «Pato» Lopez.

Para la etapa complementaria la escuadra de josefina sorprendió pues saltó al terreno de juego con la consigna de ir en busca de emparejar el marcador del encuentro.

Pese a los intentos de las futbolistas del Sporting por vencer a la guardameta de Alajuelense, esta estuvo atenta para impedir que la pelota se fuera al fondo de los tres postes.

A la altura del minuto 65 el encuentro se puso cuesta arriba para las locales pues sufrieron la expulsión de Fernanda Chavarría por acumulación de tarjetas amarillas, quedando con diez jugadores en el terreno de juego.


LEA TAMBIÉN: Carlos Hernández destaca en el 11 ideal histórico de extranjeros de la liga australiana


Lixy Rodríguez al 74 concretó la tercera anotación del duelo a favor de la manudas, quienes aprovecharon la acción de más que tenían en el juego para retomar el control.

Por su parte el Sporting puso el tanto del descuento al 88 por intermedio de Karla Villalobos, colocando el 1-3 en los cartones.

Finalmente el encuentro concluyó con la victoria 1-3 a favor de las Leonas, quienes han demostrado en la cancha el gran nivel futbolístico que poseen.