Patricia Mora, presidenta del Inamu. Imagen ilustrativa
  • Vídeo que circula en redes sociales muestra lo ocurrido en Aguas Zarcas de San Carlos

Redacción- La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Patricia Mora, considera como «inaceptable y bochornosa actuación de la Policía» en la detención de una mujer en San Carlos.

Hecho que ha comenzado a circular en redes sociales y que ha causado indignación por la manera en la que tratan a la mujer a la hora de su detención.

Inclusive un vídeo que ya circula en redes sociales muestra como la mujer se encuentra tirada en el suelo con un oficial de la policía intentando detenerla.

Mismo en el que parece observarse como el personero de la Fuerza Pública le cachetea a la mujer ante el aparente forcejeo.

«Como ciudadana y como Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, elevo mi indignación y mi protesta enérgica. No será con esa torpeza y brutalidad policial que se consiga ningún avance en la solución de los graves problemas políticos que hoy vive Costa Rica», afirmó Mora en sus redes sociales.

La luchadora por los derechos de las mujeres añadió que desde el INAMU van a hacer el máximo esfuerzo para esclarecer los hechos y exigir que se tomen medidas ante el caso.

Mora se encuentra a cargo del INAMU desde el 2018, silla desde la que ha luchado por disminuir los actos de violencia contra las mujeres.

1 COMENTARIO

Comments are closed.