Foto: Captura de pantalla.
  • Afirma que lo amenazaron con lanzarle gas lacrimógeno

Redacción- El periodista detenido ayer jueves en Cañas ya quedó en libertad y acusa a oficiales de Fuerza Pública de malos tratos.

Tras pasar más de 24 horas detenido el comunicador dio su versión de lo ocurrido en la cobertura que le daba a los bloqueos ocurridos en el cantón guanacasteco.

Roberto Jara Bolivar, quien labora para el medio Cañas Informa, señala a los policías de inclusive rompieron su celular con el que le daba cobertura a las manifestaciones.

«Después de 24 horas, ya en libertad, sin comer, el día de ayer en ningún momento se estaba violentando el derecho al libre tránsito, me acerqué como a las 2:30 pm sobre lo que estaba sucediendo, me presenté como un comunicador y comencé a grabar, le pregunté al policía que por qué no protegía como lo estaba haciendo con otros medios y lo que hizo el policía fue pararse en frente mío y amenazarme con un arma de gas lacrimógeno», aseguró Jara tras quedar en libertad.


LEA TAMBIÉN: Obstrucción de la vía pública: El delito por el que investigan a comunicador detenido en Cañas


El periodista inclusive comentó que también fue agredido por los oficiales quienes lo habrían golpeado en zonas como la ceja, pómulo y costillas.

Además, también señala que fue trasladado en varias ocasiones en una unidad de la Fuerza Pública hasta pasar la noche en Santa Cruz.