• Novio de Taylor afirma que pensaron que eran intrusos y no policías

Redacción – El policía Jonathan Mattingly, uno de los agentes de Louisville involucrados en la redada donde falleció la afroamericana Breonna Taylor en marzo, afirma que el tiroteo «no tuvo nada que ver con la raza».

«Esto no se puede relacionar con George Floyd. Esto no es nada de eso», dijo Mattingly en una entrevista con ABC News y Louisville Courier Journal.

Taylor tenía tan solo 26 años y fue asesinada a balazos el 13 de marzo por parte de los policías. Mattingly y dos agentes entraron a la fuerza a su departamento al derribar la puerta.

Mattingly recibió un disparo del novio de la joven y, luego, los agentes empezaron a disparar y mataron a Taylor.

Su asesinato provocó manifestaciones en Louisville durante más de 100 días.

Los oficiales dispararon más de 20 veces. El novio de la joven aún sostiene que él pensó que se trataba de un engaño y que él desconocía que eran oficiales.

Las autoridades ingresaron en busca de drogas por un operativo, pero no encontraron nada en el apartamento de ella.

Este caso y el de George Floyd se volvieron una sola razón para las manifestaciones con gran cantidad de protestantes en diferentes estados de ese país norteamericano.

Mattingly agregó que que las protestas y la ira pública, tras el asesinato de Taylor, podrían haberse evitado si el alcalde de Louisville y los agentes de policía hubieran corregido antes la información errónea.

«Ha sido insoportable, Cuando tienes la verdad en tus manos y todo lo demás se aprieta a tu alrededor, es frustrante», expresó el agente.

Ninguno de los tres policías ha sido acusado de la muerte de Taylor por parte de los jueces estadounidenses.