Foto: AMPrensa.com.
  • Soto llama a la calma y la paz en el país

Redacción – Policías heridos, patrullas dañadas y más de 20 detenidos tras las protestas en Cas Presidencial, donde se registraron enfrentamientos lamentables.

El ministro de seguridad, Michael Soto, alzó la voz por lo sucedido en Zapote este lunes, donde se dio una batalla campal entre las autoridades y los huelguistas.

Soto deja claro que hay vídeos que demuestran que los manifestantes iniciaron con todo y no los policías, como quieren ver algunas personas en las redes sociales.

Según datos revelados por las autoridades hay un total de 11 policías heridos, 28 detenidos, 7 patrullas dañas y se decomisó un cartucho de arma de fuego en Zapote.

Foto: Cortesía.

También dos patrullas de la Policía de Tránsito se vieron afectadas con daños, de parte de algunos ciudadanos, que arrojaron objetos a las mismas.

Entre las cosas detenidas hay 53 municiones, pedazos de piedra, palos, dos camiones y aparentemente donde llevaban objetos que sirvieron para lanzarle a los oficiales.

Además, hay 141 personas detenidas en los diferentes bloqueos a lo largo del territorio nacional y también se han contabilizado un total de 114 policías heridos.


Lea también: Marco Vinicio Ruiz critica «vacío del poder, ni el Presidente, ni los ministros aparecen»


El comisario de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, relató que el tomó la decisión de lanzar gases lacrimógenos cuando vio que varios policías empezaron a caer al suelo.

Michael Soto deja claro que las autoridades buscan la paz entre las partes, por ello llama los líderes de los sectores, las diferentes herramientas de diálogo.