Foto con fines ilustrativos / Padres y sus hijos consultan por salud mental en tiempos de pandemia.
  • Sindicato y sector privado hablan de esa gran posibilidad

Redacción- La posibilidad de que el curso lectivo 2021 arranque a distancia toma fuerza dentro de los actores involucrados en la discusión del tema.

Hace unos días atrás, AM Prensa conversó con Beatriz Ramírez, vicepresidente y vocera de La Asociación de Centros Privados (ACEP), quien comentó que dentro de las reuniones sostenidas con autoridades de Salud y del Ministerio de Educación Pública (MEP), se ha conversado sobre un posible regreso a las aulas a mediados de año para el sector público; es decir, el curso iniciaría a distancia como se ha mantenido hasta ahora.

«El MEP está planeando posiblemente un regreso para mediados de año. Ahorita hace poco comenzaron a hablar, porque han tenido mucha presión del sector privado, de la posibilidad de un retorno en cualquier momento del año, pero eso es muy incierto. Desde la ACEP planeamos un regreso en febrero», indicó Beatriz Ramírez, vicepresidenta y vocera de ACEP, a AM Prensa.

Este pasado 29 de octubre, Gilberto Cascante, quien es presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), dijo en un conversatorio organizado por la Escuela de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica (UCR), que la virtualidad sería la tónica para el inicio del curso lectivo 2021.

«La virtualidad llegó prácticamente para quedarse. Hemos estado en reuniones de la Comisión de Junta Paritaria de Relaciones Laborales con la señora ministra de Educación y se habla de que posiblemente para el 2021, no se vaya a poder abrir el curso lectivo en la presencialidad sino que se va a tener que continuar de manera virtual, esto va a generar muchísimas angustia, dificultad en estudiantes y padres de familia», expresó Cascante.

Sin embargo, por calendario escolar, hecho público hace pocos días, el MEP establece como inicio del curso lectivo 2021, el mes febrero.