• Daño ambiental es inmenso, al igual que el impacto económico, dice entidad

Redacción- La organización Preserve Planet pide al Presidente de la República, Carlos Alvarado, vetar la Ley de Pesca de Arrastre, recién aprobada en segundo debate este jueves.

Mediante un comunicado, la agrupación con sede en Costa Rica, hizo un llamado vehemente al Presidente para que cumpla con su palabra de preservar los recursos naturales.

«Solicitamos vehementemente al señor Presidente de la República de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada, VETAR este destructivo proyecto de Ley, cumpliendo así con su palabra y compromisos para con la ciudadanía.

De esa forma también se condenaría a la pobreza a miles de familias de pescadores artesanales que se verían seriamente afectados por la devastación generada por unas cuantas empresas», expresó la agrupación.


LEA TAMBIÉN: Diputados corren para aprobar proyecto de pesca de arrastre entre rumores de 50 casos de Covid-19


Para Preserve Planet, este proyecto no favorece a la mayoría de pescadores y «solo conviene a unas cuantas empresas pesqueras muy poderosas que de forma muy evidente, influenciaron a una mayoría de congresistas».

Pese a las críticas de algunos diputados, los congresistas aprobaron en segundo debate el proyecto que permite el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica.  

La votación se agilizó de una forma rápida debido al temor de las autoridades de salud por un supuesto brote de Covid-19 en el Congreso que afectaría a 50 funcionarios. 

Con 28 votos a favor y 18 en contra, se revivió la pesca de arrastre en el país.